1

Sorolla y Esteve enriquecen la exposición ‘España 1808-1814. De súbditos a ciudadanos’

Publicado por el .

La exposición ‘España 1808-1814. De súbditos a ciudadanos’, que se expone desde el pasado diciembre y hasta el próximo 14 de junio en el Museo de Santa Cruz de Toledo, ha incorporado dos nuevas obras a los fondos expuestos: Estudio para el cuadro El Dos de Mayo’ de Joaquín Sorolla y un retrato de Godoy, firmado por Agustín Esteve.

Estas dos nuevas incorporaciones se suman a las más de 600 piezas que componen esta exposición organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Sociedad Don Quijote, y por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), adscrita al Ministerio de Cultura y en colaboración con Caja Castilla La Mancha (CCM).

estudio-para-el-cuadro-dos-de-mayo

Como ya es habitual en todas las exposiciones organizadas a través de la Sociedad Don Quijote, el montaje cuenta con un marcado carácter educativo. Para hacer más ameno y didáctico el recorrido por la muestra se han instalado un total de 12 elementos interactivos entre audiovisuales y manipulativos.

Más de 40.000 personas han visitado ya este montaje que propone un recorrido por las transformaciones que vivió España durante los años de ocupación del ejército napoleónico, desde una perspectiva social, económica, cultural y científica.

Los centros educativos, así como los grupos de más de diez personas que deseen recorrer la exposición acompañados por un guía, pueden reservar una cita llamando al teléfono 628.268.433.

Tanto las entradas como las visitas guiadas y visitas dramatizadas son gratuitas.

Te puede interesar