0

Teatro en el Rojas

Publicado por el .

EN EL OSCURO CORAZÓN DEL BOSQUE

Lugar: Teatro de Rojas

Fecha: viernes 14 y sábado 15 de mayo, 19.30 y 22.00 horas

Precio: 12, 15 y 18 euros

Un cuento para adultos, una fábula llena de tristeza y de nostalgia, un guiño de poesía escénica llena de detalles gatunos, de flirteos en el filo entre el hombre y la bestia, donde las emociones son tan sublimes como entre los primeros y tan salvajes como entre los segundos.

Una pareja de gatos, esquivos, huidizos, díscolos, repasan retazos de su vida en el momento en que la casa en la que han vivido va a ser demolida y ellos deben trasladarse, no se saben bien aún adónde.

Con este simple argumento, en el que los gatos se alternan con los empleados de las mudanzas, en el que humanos y felinos, soñadores y clowns, bestias y mascotas recorren sus sueños, José Luis Alonso de Santos construye un hermosísimo discurso escénico, crisol de estilos diversos, lleno de poesía y de magia.

A través de los ojos de los gatos, del que lee a Marco Aurelio y escucha a Mozart, y de la que vive sin poder descargarse de sus recuerdos, del galán dandy de la casa de al lado y de quienes viven alrededor, el autor vallisoletano construye un texto de gran personalidad, pero que abre una veta simbólica, llena de guiños al teatro del absurdo y al existencialismo más crudo, a Ionesco y a Beckett, a Jardiel y a Mihura, muy diferente a los títulos más conocidos y emblemáticos del autor.

El autor de ‘Bajarse al moro’ ‘y  ‘La estanquera de Vallecas’, se permite en este texto boscoso, un viaje al teatro de la palabra simbólica y la imagen poética.

Te puede interesar

Escribe un comentario