0

Teatro: La vida es sueño

Publicado por el .

Lugar: Teatro de Rojas

Fecha: Sábado 9 y domingo 10 de enero, 20.30 horas

Precio: 12, 15 y 18 euros

Ciclo de Teatro clásico

La vida es sueño es, sin duda, uno de los experimentos dramáticos más portentosos del teatro universal y una joya del barroco español. Para entender nuestro tiempo marcado por la confusión nos adentramos en la peripecia humana de Segismundo, príncipe deportado a las entrañas de la tierra, dónde nace la noche. Desnudo y encadenado brama en el laberinto.

Hidrópico personaje creado por Calderón de la Barca; Pórtico del nuevo mundo que hemos determinado en llamar moderno. Pero a Segismundo le pedimos más, mucho más. Le exigimos que nos entregue su cetro para subirnos tú y yo al escenario de la historia. Segismundo ya no es Segismundo, es el hombre, el común hombre. Y la mujer. Faltaría más.

En esta cita apocalíptica, no podemos olvidar la poesía. Poco más de tres mil versos conforman la arquitectura verbal de esta pieza estrenada en Madrid en el año 1635, cuando Calderón solo tenía treinta y cinco y era un joven rebelde, inconformista y atormentado. Y dudaba, casi como nosotros, entre el sueño y la realidad. Entre el teatro y la vida. ¿O no?

Te puede interesar

Escribe un comentario