0

Toledo, a la cabeza de los circos romanos

Publicado por el .

circo

Cualquiera que se haya acercado alguna vez a visitar las ruinas del circo romano de Toledo habrá lamentado el estado de abandono y deterioro en el que se encuentra. Pero esa situación tiene los días contados, ya que el Ayuntamiento de la capital castellano-manchega ha puesto en marcha un proyecto que aliviará dos problemas. Por un lado, recuperar el esplendor del circo romano y, por otro, dar empleo a jóvenes toledanos.

La iniciativa fue de la concejal de Turismo, Promoción Económica y Empleo, Milagros Tolón, quien, conocedora de la existencia de una subvención del Ministerio de Trabajo para crear una escuela taller de carácter pluriprovincial, se puso rápidamente en contacto con sus homólogos en Mérida y Tarragona, ciudades que también cuentan con circos romanos, para ponerlo en marcha. De hecho, en España existen seis circos romanos, pero sólo tres –los de las localidades citadas- se encuentran a la vista. El resto permanecen sepultados.

El proyecto de recuperación y mejora del entorno ya está en marcha y supondrá una subvención de cerca de 1,4 millones de euros que, además de favorecer al antiguo emplazamiento donde se celebraban las carreras de cuadrigas, fomentará el empleo entre los jóvenes toledanos.

Te puede interesar

Escribe un comentario