0

Toledo, entre las ciudades más culturales de España

Publicado por el .

Toledo es una de las ciudades en España que presume de poseer la mayor riqueza monumental. Por su gran valor histórico es conocida como la “ciudad de las tres culturas”, debido al establecimiento durante siglos de pueblos cristianos, árabes y judíos.

La ciudad de Toledo conserva tras sus murallas como un valioso legado artístico y cultural a través de iglesias, fortalezas, palacios, mezquitas y sinagogas. Esta gran diversidad de estilos artísticos ha convertido a la ciudad en un auténtico museo al aire libre, motivo por el cual fue declarada como Patrimonio de la Humanidad.

Toledo es también, una ciudad muy ligada a hondas tradiciones populares. Es muy emblemática la procesión del Santísimo Corpus Christi, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

Es conveniente reservar hoteles en Toledo con bastante anticipación, especialmente cuando llegan fechas como Semana Santa.

Toledo es un destino clave para el turismo cultural. El laberinto de calles que conforma el casco histórico de Toledo está delimitado por las murallas, a lo largo de las cuales se fueron abriendo innumerables puertas. Desde éstas, es posible acceder por ejemplo a pintorescos lugares como la plaza de Zocodover.

Son muchos los atractivos que podrás disfrutar en Toledo. Son dignas de especial atención las sinagogas, mezquitas e iglesias se abren al paso por las estrechas calles toledanas.

Foto vía:blanche69

Te puede interesar

Escribe un comentario