0

Toledo es líder en el incremento de población

Publicado por el .

turismo

La provincia de Toledo es en estos momentos la que más crece en cuanto a población se refiere de toda Castilla-la Mancha, un dato de lo más interesante que se mantiene con el paso de los años. A lo largo del año pasado el crecimiento fue de 6.554 personas y en los últimos años se ha estado produciendo un crecimiento constante de la población en esta provincia.

Este crecimiento depende de diferentes factores, ya que la inmigración es uno de los factores a tener en cuenta a la hora de valorar este crecimiento de la población, pero también por los nacimientos que se dan en Toledo a lo largo de todo el año. Para cualquier población el crecimiento es realmente vital a medio y largo plazo, por lo que Toledo sigue por el buen camino desde hace algunos años y marca la pauta en cuanto a crecimiento de población.

Es muy importante que en tiempos de crisis aumente la población, ya que en otras zonas de España muchas familias no se pueden permitir el lujo de pensar en tener un hijo en estos momentos y esto es algo que afecta mucho a la población en general a medio y largo plazo por el tema de las pensiones.

En otras provincias de la comunidad los datos no son tan positivos como los de Toledo, aunque algunas provincias crecieron durante el año 2011. Leve crecimiento de Albacete es uno de los datos destacables después del importante incremento de Toledo que sigue siendo la ciudad con mayor población de toda la comunidad autónoma y por lo tanto es un dato muy interesante.

Fuente – ABC
Foto –Davidgordillo en Flickr
Más información – Alojamientos Económicos en Toledo

Te puede interesar

Escribe un comentario