0

Toledo, la ciudad imperial

Publicado por el .

La milenaria ciudad de Toledo se encuentra a solo 70 kms de Madrid, a orillas del río Tajo. Cristianos, judíos y árabes dejaron su marca a los largo de los siglos. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, la ciudad es una enorme demostración de arte y asombrosa arquitectura, reflejada en monumentos, murallas, puentes, torreones y decenas de templos religiosos.

Ciudad imperial, fue en su momento sede principal de la corte de Carlos I de España. El punto de partida de nuestra exploración será la Plaza de Zocodover, centro neurálgico del casco viejo de Toledo y que fuera en la antigüedad un mercado árabe; desde aquí podremos recorrer a pie y deslumbrarlos con plazas y jardines, casitas de tiempos inmemoriales y callejuelas donde irán apareciendo los edificios mas destacados: la impresionante Catedral de Toledo, la segunda catedral gótica más importante de Europa después de la de Colonia; la Sinagoga Santa María la Blanca, del año 1300, la Iglesia de Santo Tomé, del s.XII o el Alcázar, antiguo y señorial palacio fortificado, semi derruido durante la Guerra Civil española y que hoy alberga al Museo del Ejército.

Toledo nos regala también una excelente gastronomía, donde sobresalen sus míticos dulces y la carne de perdiz, venado y jabalí.

Hoteles con encanto en Toledo hay para todos los gustos. Por ejemplo, en las afueras de la ciudad se encuentra el Cigarral El Bosque, un original hotel 5 estrellas que ocupa una de las casas de campo más antiguas de la región. Confortablemente equipado, esta a solo 15 minutos del centro histórico de la ciudad. Ofrece impresionantes vistas de Toledo y su tarifa arranca desde los 74 euros.

Hay opciones mas económicas desde 34 euros, como el hotel Diamantista, de 2 estrellas, muy familiar y acogedor, ubicado frente del parador, con vistas al río Tajo, y que nos permite tener a mano los principales sitios de interés turístico.

Las propuestas son muchas y variadas. Será cuestión de dedicarle un poco de tiempo a explorar la web, ya que hay decenas de sitios especializados con mucha información y promociones por compras on line.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario