0

Toledo, la histórica ciudad de las tres culturas

Publicado por el .

Toledo es conocida como la ciudad de las tres culturas, esto se debe a la influencia de los cristianos, las culturas islámicas y judías que han coexistido durante los siglos. Este mosaico de culturas se reflejan con el estilo de Mudejar, una mezcla de estilos islámicos y cristianos, que está embebido en el patrimonio arquitectónico de la ciudad.

En 1989 el UNESCO galardonó a Toledo en reconocimiento de su singularidad, cuando es casi no se puede caminar sin encontrar una mezquita antigua, un edificio de estilo gótico, una estructura romacentista o visigótica, o una sinagoga…

La catedral de Toledo fue construida entre los años 1226 y 1493, y el proceso largo se puede visualizar en su variedad de estilos. Se trata de la más representativa de todas las catedrales en España.

El Alhondiga fue desarrollado en el siglo XVI, desde 1585 su patio ha sido usado como un escenario para obras dramáticas, por este motivo le fue concedido el apodo a la “Casa de las Comedias”.

El conjunto museístico de Toledo es digno de especial atención. Se destacan: el Museo del Greco, el Museo Victorio Macho, el Museo-Hospital de Santa Cruz, entre muchos otros más.

La ciudad te espera con una amplia gama de atractivos. Reservando con anticipación, puedes encontrar muy buenos precios en hoteles en Toledo este verano.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario