0

Toledo, la imponente ciudad de las Tres Culturas

Publicado por el .

Vista de Toledo

Vista de Toledo

Toledo es muy conocida como “la Ciudad de las Tres Culturas“. Por sus características fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y su historia es parte fundamental para la historia nacional.

Toledo ha consolidado su identidad cultural de una forma muy especial a lo largo de su historia, por el paso de las tres grandes religiones monoteístas: la judía, la cristiana y la musulmana.

El barrio judío, la presencia del Greco y de los históricos edificios renacentistas puede descubrirse a través de las diversas excursiones que se organizan en la ciudad. Sus legendarios monumentos tales como la Puerta de Bisagra, la Puerta de Alfonso VI o sus dos mezquitas y sinagogas son ejemplos de la huella que han dejado las diferentes culturas y pueblos.

Toledo es una ciudad de profunda tradición artesana y con un gran patrimonio monumental, arquitectónico y artístico. De todas las localidades del interior, Toledo es una de las más codiciadas para las vacaciones y las escapadas turísticas.

Podemos encontrar muchos hoteles en Toledo calidad y buen precio buscando a través de la web. Con la proximidad de Semana Santa, podemos encontrar atractivas ofertas.

¿A qué esperas para hacer tus reservas para Semana Santa?.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario