0

Toledo, la monumental ciudad de las tres culturas

Publicado por el .

Toledo es conocida popularmente como la ciudad de las tres culturas, en virtud de la huella que han dejado los cristianos, las culturas islámicas y judías a lo largo de los siglos. Sin lugar a dudas, el patrimonio arquitectónico es uno de los ejes más atractivos de la ciudad.

En el año 1989 la UNESCO incorporó muchos de los monumentos de Toledo al Patrimonio, por tratarse de una herencia cultural en reconocimiento de su singularidad. Aún hoy en día es casi imposible caminar sin encontrarse con una mezquita antigua, una sinagoga, un palacio Renacentista, una iglesia de Mudejar, o cualquier otra construcción valiosa.

Muchos de los hoteles en Toledo se sitúan cerca de los monumentos y edificios de mayor interés. Se destacan: el Alcázar, el Alhondiga, la catedral de Toledo, entre muchos otros más.

Desde la ciudad, es posible emprender fascinante circuitos por Andalucía. En poco más 5 días, es posible conocer muchas ciudades llenas de encanto.

Semana Santa es una época muy propicia para disfrutar lo mejor de esta bella ciudad. Así que si estás pensando en viajar, es conveniente que vayas realizando tu reserva, pues las plazas disponibles se agotan rápidamente.

¿A qué esperas para programar tu viaje?.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario