0

Toledo, la monumental

Publicado por el .

iglesiatoledana

Podemos afirmar que en Toledo no hay monumentos. Sin embargo, la ciudad en sí es monumental y no hay rincón en sus empinadas callejuelas que no merezca un rato de atención. La ciudad entera ha sido declarada Monumento Nacional por sus características tan especiales.

Toledo es un destino sin desperdicios para todos los viajeros interesados en la cultura y el arte, así como también lo es para los amantes de la gastronomía y la naturaleza.

En su entorno podemos apreciar magníficos restos de la época romana, pero también encontramos reminiscencias de edificaciones visigóticas, valiosos aportes de la cultura árabe, increíbles edificios medievales ligados a la cultura judía, mudéjar, románica e impresionantes construcciones renacentistas y barrocas.

Toledo está situada en plena Mancha, la mítica región española que fue recorrida por el Quijote. Cerca de la ciudad es posible trazar magníficos itinerarios que recorrer. Dentro del paisaje manchego en esta región se destacan especialmente los molinos de los cerros.

La gastronomía toledana es digna de atención especial. La cocina se destaca por su marcada inspiración medieval y mediterránea.

¿Buscas hoteles en Toledo? Encuéntralos en Rumbo.es y prepárate para disfrutar de una escapada inolvidable en uno de los destinos más bellos de las tierras manchegas.

Foto vía – mossaiq

Te puede interesar

Escribe un comentario