0

Toledo legendario, según Gustavo Adolfo Bécquer

Publicado por el .

becquer

El misterio fue uno de los aspectos que siempre atrajó al Gustavo Adolfo Bécquer, un escritor romántico por época y por naturaleza que se enamoró del encanto de la ciudad de Toledo nada más pisar sus calles. Su primer contacto con la ahora capital castellano-machega fue en el verano de 1857, cuando viajó a la ciudad con el objetivo de documentarse para un libro sobre templos que estaba escribiendo. El libro lo completó, pero al llegar a Toledo descubrió que en la ciudad había algo más que templos majestuosos.

Halló el encanto de sus calles, la magia de sus recovecos y las historias que se escondían bajo las centenarias piedras de sus construcciones. Y así fue como nacieron sus Leyendas. En ellas, el genial poeta sevillano da una imagen misteriosa, interesante y por momentos oscura de un Toledo que a él le encandilo. Pasear por Toledo es pasear por la historia y para los visitantes más despiertos, son muchas las placas que recuerdan los rincones que inspiraron a Bécquer.

Una forma de sumergirse en ese Toledo legendario que el escritor reflejó en sus leyendas es participar en las lecturas que se hacen de sus textos por las calles que los inspiraron en plena noche. Un momento mágico que todo áquel que pueda debería regalarse.

Te puede interesar

Escribe un comentario