0

Toledo, un museo al aire libre con mucho encanto

Publicado por el .

Para muchos turistas, Toledo es una ciudad que posee un encanto especial. Esta pintoresca ciudad se encuentra a poco más de 70 kms. de Madrid, siendo una visita obligada para todo turista que visita la capital española.

Desde lo alto de una colina sobre el río Tajo, la ciudad ha sido testigo del paso de culturas como la cristiana, judía y árabe a lo largo de siglos, lo cual se vislumbra en el poderío de su conjunto monumental.

Los turistas que visiten la ciudad quedan perplejos dentro de este verdadero museo al aire libre. El caso viejo es ideal para ser recorrido a pie, comenzando el recorrido por el centro neurálgico que es la Plaza de Zocodover, un antiguo mercado árabe.

Algunos de los más encantadores hoteles de España se ubican en esta ciudad y curiosamente aún preservan sus fachadas tradicionales.

Entre estrechas callejuelas, plazas y jardines llegamos hasta la Catedral de Toledo, que es la segunda catedral gótica más relevante de Europa después de la de Colonia; junto con otros lugares llenos de historia como el Alcázar; la Sinagoga Santa María la Blanca; la Iglesia de Santo Tomé; entre muchos lugares más.

Toledo espera por ti con una oferta turística sin precedentes, ¿te la vas a perder?.

Te puede interesar

Escribe un comentario