0

Toledo, un museo al aire libre

Publicado por el .

Ubicada en el centro de España, a solo 70 kms. de Madrid, se erige orgullosa la milenaria ciudad de Toledo. Desde lo alto de una colina rocosa de 100 Mts. sobre el Rio Tajo, ha sido testigo privilegiada del paso de las culturas cristianas, judías y árabes que la lo largo de los siglos la fueron nutriendo de un incomparable legado arquitectónico y artístico, que se manifiesta en la proliferación de Iglesias, sinagogas, mezquitas, conventos, murallas, puentes, torreones y edificios únicos y encantadores. Toledo fue también la sede principal de la corte de Carlos I de España, lo que le valió el mote de “Ciudad Imperial“.

Los turistas que visiten la ciudad no dejaran de sorprenderse con este deslumbrante museo al aire libre. El caso viejo puede recorrerse a pie, partiendo del centro neurálgico que es la Plaza de Zocodover, un antiguo mercado árabe y punto de encuentro del viajero curioso.

Entre callejuelas estrechas, plazas y jardines se irán descubriendo la Catedral de Toledo, que es la segunda catedral gótica más importante de Europa después de la de Colonia; El Alcázar, antiguo y señorial palacio fortificado, semi derruido durante la Guerra Civil española y que hoy alberga al Museo del Ejército; la Sinagoga Santa María la Blanca (del año 1300), hoy museo de la cultura sefardí, la Iglesia de Santo Tomé, del Siglo XII o el Taller del Moro, palacio utilizado como un taller durante los años 1300 por los obreros y artesanos que construyeron la catedral, solo por nombrar los sitios mas representativos.

La ciudad ofrece al turismo confortables y variadas alternativas en alojamiento (Hay hoteles en Toledo desde 10 euros!), bares, restaurantes y centros de compra y diversión. Ultimo consejo: no dejar de explorar los sabores de los célebres dulces de Toledo así como la carne de venado, la perdiz y el jabalí, verdaderamente imperdibles.

Toledo fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario