0

Toledo, un museo histórico al aire libre

Publicado por el .

Toledo es una ciudad con mucho encanto, situada en el corazón de España, a unos 70 km. de Madrid.

Desde lo alto de una rocosa colina, sobre el río Tajo, ha observado el paso de las culturas cristianas, judías y árabes que a lo largo de los siglos fueron consolidando su identidad cultural, legándole un incomparable legado arquitectónico y artístico, que se evidencia en la proliferación de iglesias, sinagogas, conventos, murallas, mezquitas, puentes, torreones y edificios únicos y encantadores.

Toledo fue también la sede principal de la heroica corte de Carlos I de España, motivo por el cual es conocida también como la “Ciudad Imperial”.

Los turistas que visitan la ciudad no dejarán de sorprenderse con este deslumbrante museo abierto al aire libre. El caso viejo se puede recorrer perfectamente andando, partiendo del centro neurálgico que es la Plaza de Zocodover, un añejo mercado árabe y punto de encuentro del viajero curioso.

Entre calles estrechas, plazas y jardines se puede llegar la Catedral de Toledo, que es la segunda catedral gótica más importante de Europa sólo por detrás de la de Colonia. Otros lugares de gran interés son: el Alcázar, la Sinagoga Santa María la Blanca (del año 1300), la Iglesia de Santo Tomé, entre muchos más.

Reservando con anticipación es bastante sencillo organizar viajes baratos a Toledo aún en las épocas de mayor demanda.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario