1

Toledo, una ciudad con encanto

Publicado por el .

La ciudad de Toledo está enclavada en un promontorio rocoso rodeado por el río Tajo en pleno centro de España, muy cerca de Madrid.

Conocida como “ciudad de las tres culturas”, debido a la convivencia durante siglos de cristianos, árabes y judíos, Toledo, capital de Castilla-La Mancha ha conservado un patrimonio arquitectónico, artístico y urbano milenario e inigualable, como puede verse en sus históricas iglesias, sinagogas, mezquitas, conventos, murallas, puentes, torreones e innumerables construcciones medievales, por lo que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Desde su entrada principal, la Puerta de Bisagra hasta el Puente de San Martín y el Puente de Alcántara, su centro histórico conformado por laberintos de calles, ofrece numerosos sitios que visitar y contemplar, entre ellos la imponente Catedral, la Plaza de Zocodover o el impresionante Alcázar frente al Tajo.

Los bares, los teatros, las discotecas, las salas de exposiciones, son excelentes propuestas para pasar una noche entretenida e inolvidable, especialmente los restaurantes ofrecen platos basados en productos de caza, como perdiz, codorniz o venado.

La oferta hotelera de la ciudad es envidiable, encontrar bellos hoteles en Toledo, en edificios clásicos, castillos, paradores y pequeños hoteles con encanto, son algunas de las opciones para elegir, ya sea para congresos, turismo, estudios o por motivos laborales, puedes reservar en línea cualquiera de ellos.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Un comentario

  1.   marta mabel imohff dijo

    TUVE LA SUERTE DE CONOCER ESA CIUDAD,,,MARAVILLOSA ,,,SE NECESITAN VARIAS VISITAS PARA ENTENDER TANTA HISTORIA UNA SE SIENTE TRANSITANDO EN EL PASADO.

Escribe un comentario