0

Toledo, una ciudad histórica para disfrutar

Publicado por el .

toledovistasup

Toledo es una de las ciudades con mayor riqueza monumental en España. Es conocida popularmente como “la ciudad de las tres culturas”, título que está íntimamente relacionado a la permanencia durante siglos de cristianos, árabes y judíos.

Toledo atesora tras sus murallas un valioso legado artístico y cultural en forma de iglesias, palacios, mezquitas, fortalezas y sinagogas. Debido a esta gran diversidad de estilos artísticos encontramos en el casco antiguo de la capital de Castilla – La Mancha un auténtico museo al aire libre.

La ciudad está muy ligada a arraigadas tradiciones populares, tales como la procesión del Santísimo Corpus Christi, una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad es la Catedral, que está considerada como una de las cumbres del arte gótico. El Museo Catedralicio atesora una valiosa colección de obras de pintores tales como Goya, El Greco, Lucas Jordán o Van Dick. El Alcázar, de origen medieval, tiene un rol importante con su imponente imagen, contiene un museo militar y también una de las bibliotecas públicas más grandes de España.

Puedes encontrar una gran selección de hoteles en Toledo con Rumbo.es a través de las principales webs turísticas.

Foto vía:looiz_flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario