0

Toledo, una ciudad monumental para conocer

Publicado por el .

El Alcazar, en Toledo

El Alcazar, en Toledo

La mejor manera de visitar Toledo es andando. Es posible visitar toda la ciudad amurallada a pie en un día. Si dispones de más tiempo, es conveniente que des un paseo con tranquilidad, dándole especial atención a los muros y sus casas.

Hay una gran diversidad de tiendas de souvenirs en Toledo donde podrás adquirir artículos muy típicos tales como: espadas, copias de pinturas de El Greco, figuras de Don Quijote, bastones, azulejos y cerámica de loza pintada de Talavera, encajes, puntillas y bordados hechos a mano de Lagartera…

El conjunto museístico es muy interesante en la ciudad. Se destacan: el Museo de la Santa Cruz, el Museo de El Greco, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de la Fundación Duque de Lerma, el Museo de Victorio Macho, el Museo de la Parroquia de Santo Tomé, entre muchos más.

El Alcázar es el monumento más emblemático de Toledo. Fue la residencia del rey Alfonso VI. La Catedral fue fundada por el primer Obispo de Toledo, San Eugenio y es también un lugar muy icónico.

Otros lugares que podrás conocer son: el Monasterio de San Juan de los Reyes, el Monasterio Cisterciense de Santo Domingo de Silos, la Puerta Bisagra, la Sinagoga de El Tránsito, el Taller del Moro, la Sinagoga de Santa María la Blanca, entre muchos más.

Recuerda que si estás pensando en viajar próximamente puedes encontrar los mejores hoteles en Toledo online.

Foto vía:rjhuttondfw

Te puede interesar

Escribe un comentario