0

Turismo en Oropesa

Publicado por el .

Toledo es uno de los destinos más acogedores de Castilla La Mancha y de toda la geografía nacional. Oropesa, es uno de los tantos municipios llenos de encanto que encontramos en la región. Sus características hacen que sea un destino ideal para visitar en cualquier época del año, preferiblemente dentro del marco del turismo cultural.

Encontramos diversos lugares de gran interés civil e histórico para visitar. Se destaca el Castillo de Oropesa, el cual data de tiempo de los árabes. El mismo está declarado como bien de interés cultural. Pero también Oropesa es un destino ideal para quienes desean recorrer la zona dentro del marco del turismo religioso.

Otros de los lugares de interés para visitar son: la Iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción -del siglo XV-, el Colegio de Jesuitas, la Ermita de la Peñitas, el Palacio Nuevo, la Plaza del Navarro, entre muchos más.

Con motivo de Semana Santa, hace algunos días Oropesa recibió una gran afluencia de visitantes provenientes de diferentes puntos de la región. Orquestas, bailes, y demás atracciones le conceden un espíritu muy distintivo a la Semana Santa en este municipio.

Es posible encontrar hoteles en Oropesa con un precio asequible realizando las reservas con anticipación.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario