0

Un castillo al servicio de la juventud

Publicado por el .

sanservando

Si se es joven y se tiene poco dinero –combinación altamente probable- una buena forma de conocer Toledo desde un enclave privilegiado es alojándose en el Albergue Juvenil del Castillo de San Servando. Esta fortaleza del siglo XIV se encuentra situada en un pequeño alto al otro lado del puente de Alcántara y tras sus muros se localiza un alojamiento con mucho encanto y a un precio muy asequible (por algo más de 10 euros los jóvenes pueden disponer de una habitación para descansar y recuperar fuerzas).

Dice la historia que el castillo fue ordenado construir por el obispo Tenorio sobre los cimientos de una antigua fortaleza musulmana allá por 1380. Pero los orígenes de este enclave se remontan a la época romana. Después dejó paso a una iglesia visigoda que, posteriormente, fue derruida por los musulmanes para construir allí su propia fortaleza, cuyos cimientos sirven hoy de base al castillo.

De su historia más reciente cabe destacar el uso como almacén de pólvora que se le dio en 1857, la subasta que vivió en 1873 por 3.000 pesetas y su declaración de Monumento Histórico Artístico Nacional en 1874. Nombramiento que evitó que fuese derruido y que lo convirtió en el primer castillo en ostentar dicho título. Toda una historia la que albergan sus muros, bajo cuya protección durmieron romanos, musulmanes, visigodos y ahora jóvenes de todo el mundo.

Para conocer todos los datos sobe el Albergue Juvenil del Castillo de San Servando visite su página web.

albergue

Te puede interesar

Escribe un comentario