0

Un viaje cultural a Oropesa

Publicado por el .

Oropesa es una típica villa medieval salpicada de monumentales conventos, iglesias y palacios. Su emblemático castillo, de aspecto desafiante, es hoy un Parador de Turismo, y sirve de colofón a un pueblo que conserva, mostrando con orgullo su riqueza monumental y paisajística. Cada año por el mes de Abril, Oropesa se prepara para celebrar sus Jornadas Medievales.

Oropesa se sitúa entre la Sierra de Gredos y el río Tajo, muy próxima a la ciudad de Talavera de la Reina.

Hoy en día, sus imponentes edificaciones son los fieles testigos que nos hablan de su pasado histórico: el Castillo, la Iglesia de San Bernardo, la Iglesia Parroquial de la Asunción, así como también diversos conventos y otros edificios de carácter civil, que galardonan a una localidad monumental rodeada por un entorno natural de admirable belleza.

Hay pintorescos hoteles en Oropesa por precios accesibles. Es un destino muy solicitado por los aficionados al turismo religioso.

Algunos de los lugares más emblemáticos son: el castillo, la Iglesia de San Bernardo (“La Compañía”), la Iglesia Parroquial de La Asunción, el Convento de las Clarisas de la Misericordia, Los Hospitalones, el Convento de San Juan Bautista (Oficina de Información Turística), el Convento de la Concepción (en la actualidad negocio hostelero), el Ayuntamiento, antiguo pósito, el Convento de las Oblatas y las cercanas localidades de Lagartera y Puente del Arzobispo.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario