0

Una escapada a Oropesa

Publicado por el .

El visitante que llega a Oropesa del Mar, queda sorprendido con la variedad de su litoral. Las extensas playas del norte, son ideales para practicar deportes náuticos. Las mismas están seguidas por la bahía de la Concha, de fina arena y con un hermoso paseo marítimo. Más al sur, detrás de las modernas instalaciones del puerto deportivo, aparecen las últimas estribaciones de la sierra de Oropesa que adentrándose al mar forman un bello paisaje de acantilados y calas circundadas por el verde bosque mediterráneo.

Oropesa del Mar es un destino ideal para disfrutar de la naturaleza. Junto a la costa, el añejo trazado del castillo conduce hasta un pintoresco casco urbano que se extiende hasta la bonita zona residencial.

A lo largo de su historia, Oropesa del Mar, ha sido foco de atracción de muchas culturas que han pasado por la Península. Es muy interesante el casco antiguo, lugar donde se pueden visitar las ruinas de murallas, el castillo árabe, la ermita Virgen de la Paciencia y la famosa ciudad de los anticuarios.

Los paseos marítimos se destacan por la longitud de su recorrido y la tranquilidad que ofrecen a los visitantes. Los mismos se extienden desde el puerto, y a lo largo de las playas de la Concha y Morro de Gos, pasando luego por el Cabo de Oropesa.

Los hoteles en Oropesa del Mar son muy encantadores y se ubican en los lugares de mayor interés turístico.

¿A qué esperas para programar tu escapada a Oropesa?.

Foto vía:Luis Vinuesa

Te puede interesar

Escribe un comentario