0

`Yuki y Nina´en el Rojas

Publicado por el .

Lugar: Teatro de Rojas

Fecha: martes 18 de mayo, 19.00 y 22.00 horas

Precio: 3 euros

Yuki, una niña de nueve años, se entera de que sus padres se van a separar. Su padre es francés; su madre, japonesa. La idea es que Yuki se vaya a vivir a Japón con la madre, dejando atrás toda su vida en París, incluida a su mejor amiga, Nina.  Juntas, Nina y Yuki, urdirán planes para conseguir que los padres de Yuki vuelvan a estar juntos. Sin embargo, la huida parece ser la única solución. Se esconderán en el bosque.

`Yuki y Nina´parte del drama realista para situarnos en un universo infantil que nos permitirá adentrarnos en la dimensión del fantástico mediante una abrupta fuga que rompe con la lógica realista del relato. A media película, las dos niñas se escapan de sus hogares y se pierden en un bosque frondoso cerca de París.

Lo que allí viven es un desvío hacia lo fantástico. Esta abertura hacia lo inesperado convierte a ‘Yuki y Nina’, que se podría haber quedado en un hermoso melodrama sobre el tránsito de dos niñas hacia el mundo adulto, en una de esas películas llenas de una belleza misteriosa y serena que conmueve más allá de lo inexplicable…

Te puede interesar

Escribe un comentario